miércoles, 8 de agosto de 2007

*





Es un día frió, no existe gran movimiento en las calles , supongo que es el frió… o… ¿quizás? por primera vez la gente esta aquietando sus cuerpos, para así, dejar trabajar sus mentes.En lo personal, lo considero casi una utopía.Estos días fríos me recuerdan amoríos, no se porque, ¿acaso el frió, contribuye al desarrollo del calor corporal?Recuerdo que esa noche… hacia tanto frió que tus labios estaban casi morados, con esa blanca palidez que te caracteriza y con tus ojos pardos a medio cerrar perturbados por la llovizna característica del litoral central , años de amistad, secretos, y boberías de la niñez, rondaban nuestras mentes, dando como resultado una agradable sonrisa en nuestros rostros… tantos recuerdos, entre tarareos y risas, .- ¡Que ganas de volver a vivir en aquellos tiempos!-.… era la frase que culminaba cada recuerdo.Y tal cual como sucedía hace 10 años atrás, un puñado de arena dio contra mi cara, dando comienzo así, a uno de los juegos mas adiados por mi, recuerdo… cada vez que caía un poco de arena en mis ojos no encontraba nada mejor que ponerme a llorar, !!!no podía seguirte!!!!, eras mucho mas rápido que yo, tampoco te podía golpear... te mofabas de mi fuerza… no, !!!!No…había otra solución, mas que llorar!!!! !!!Y ni aunque hubiese existido...!!!, !!me gustaba!!! … me gustaba saber que al darte cuenta que yá no caía arena en tu espalda, ...me mirarías y yo estaría, ahí, … Sentada en la arena, con mis ojos rojos llorando, luego enviarias hacía Mi, una de tus miradas, yo la despreciaría y caminaría tranquila al mar, sin decir nada… mientras, tu como siempre caminarías lento y silencioso a mi lado, esperando que empezara la revancha, luego... pensarias que me habías hecho daño,... me abrasarías y me pedirías disculpas… y yo no contestaría, Hasta encontrar el momento preciso para lanzar un puñado de arena en tu boca… así paso una y otra vez … durante mas de 5 años ,… en cada verano.Sin embargo, el puñado de hoy fue distinto… nos envolvían cuerpos distintos, miradas distintas, quien nos alumbraba no era un caluroso sol de verano latiendo fuerte al medio día, aquel día era distinto… la luna tan blanca y pecadora como siempre, siendo cómplice de amantes y secretos nocturnos, que peligro corríamos sin darnos cuenta, cuerpos distintos, miradas distintas, luna blanca y pecadora, de seguro riendo al presumir de nuestro destino… aquella vez no llore, solo reí… y conteste de inmediato,… un puñado de arena en tus ojos era lo correcto para que la historia cambiara, !!...y lo fue!! … cambio... yo...,me acerque a ti, te veías aproblemado, sacudí tu rostro con la manga del delgado chaleco que refugiaba este cuerpo evolucionado de niñez, cuando lograste abrir los ojos, algo inesperado… ­- sigues igual de bruta.- esta fue la frase que mencionaste… yo me largue a reír… sin embargo tu mano izquierda presionaba la mía… es verdad, me conoces bien, buscaría una revancha… mientras la derecha se encargaba de sacudir los residuos de arena que quedaban en mi rostro,… te observaba, tu también lo hacías y ambos nos dábamos cuenta… tan concientes eran nuestras miradas como, concientes estábamos de lo que iba a suceder…Me abrazabas,... me regalabas un abrazo de esos que no deseas terminar.No se como, tan solo sucedió, sentí tus labios tibios en mi boca, … No era el primer beso, sin embargo sentía nuestras bocas tiritar…. Y sin querer nos volvimos cómplices de la luna y el mar… nutriendo así, una nueva historia de nuestra… ¿amistad?

1 comentario:

Forastera dijo...

Pueden observar el detalle de la imagen ... ?
no son tan solo sonrisas...